Otro fin de semana en el que hemos tenido representación de Villanuevacorre Y... Mucho, esta vez en Cáceres, ciudad que ha servido de escenario a series muy conocidas de la pequeña pantalla pero que esta vez ha cambiado el cine por el deporte, llenado sus calles con corredores llegados de multitud de sitios para dar colorido a su Media Maratón. Hasta allí se desplazaron Dioni(El Maestro), Trini, que le ha cogido el gusto a esto de las carreras, Valentí, Fernando, que también se apunta a todas; José Miguel y los inseparables José y Rosa.
A las 19:00, nos damos cita 1.500 corredores dispuestos a enfrentarnos a la media maratón, media maratón por relevos y los 10 kms. Villanueva corre y …mucho estuvo representada por Valentín, Trini, Fernando, José, Rosa, José Miguel a quien acompañaba su hijo y yo.
Las condiciones meteorológicas un tanto desfavorables, con bastante calor, que hizo mella en bastante de nosotros, tuvimos que adaptarnos a las altas temperaturas y a la exposición al sol en la mayor parte del recorrido, tocaba sufrir un poco pero conseguimos el objetivo de terminar.
El circuito con las consabidas subidas y bajadas, un circuito algo duro y un poco rompe piernas que se atragantaba un poco por el calor.
La carrera se cobró a los pocos kilómetros la baja de Rosa, no se encontró bien, algo mareada y con los efectos del calor y para no entorpecer la carrera de José decidió retirarse. Trini una máquina, hicimos juntos la primera vuelta, la segunda vuelta, me costó convencerla que tirase para adelante, la hizo más rápida que la primera. A Valentín le da igual el frio que el calor se marcó una excelente carrera. Fernando notó al final el efecto del calor y tuvo que adaptar su ritmo a dicha circunstancia. A José Miguel lo vimos acompañando a su hijo y llevándole con maestría hasta el final. Jose y yo a quienes el calor no nos sienta nada bien, no nos quedó más remedio que acompasar el ritmo en la segunda vuelta a las circunstancias y sufrir un poquito pero conseguimos nuestro objetivo de sumar una media maratón más.
Dioni
A las 16.30 salimos de Villanueva un poco asustados por el calor, al llegar a Cáceres se cumple, nos confirman los que viven allí que además del calor de la semana, asfalto caluroso hay bastantes cuestas y el caso antiguo es difícil, así que nos recomiendan no forzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario