lunes, 1 de diciembre de 2025

Florencia, Medellín y La Codosera

 

 Buen fin de semana el que hemos vivido con representación de nuestro club en una maratón internacional, Florencia en Italia, en Medellín, solo para valientes y en La Codosera, donde los montañeros dieron el do de pecho.

    Desde Medellín, nuestro corresponsal favorito, Luismi, nos cuenta lo siguiente.



        En un día perfecto para correr, nublado, sin lluvia, sin aire y sin frío (raro en Medellín), nos enfrentábamos un año más a esta durísima prueba con dos distancias 10K y 21K. A partir de las 9:30 comenzaba a llegar a cuentagotas un numeroso grupito de Villanueva corre, hubo que hacer 2 fotos oficiales de grupo como podéis ver.



     ÁngelaAntonio R. y Luismi irían a por los 21K (4 terribles subidas), el resto a por los 10K (2 terribles subidas). Este mismo reparto desigual se dio entre todos los participantes de tal manera que solo 35 corredores tomamos la salida de la Media Maratón y 117 los 10 kilómetros.

     Antonio R. decidió acompañar a Luismi todo el recorrido para marcarle el ritmo consiguiendo que hiciera mejor marca personal en esta prueba y tal como sucedió el año pasado subieron al podium siendo 2º y 3º EN SU CATEGORÍA.

   

 Ángela
 fue duda hasta el último momento por unas dolencias que arrastra, estuvo a punto de retirarse en la primera vuelta porque el dolor no la dejaba correr, pero tiró una vez más de amor propio y consiguió entrar en meta siendo 3ª CLASIFICADA DE LA GENERAL FEMENINA.




      Como anécdota contaré que a poco de comenzar la carrera un chico nos pidió permiso para ir con nosotros, no es de Villanueva, pero es seguidor de Villanueva corre... y mucho y nos tiene por sensatos y experimentados a la hora de correr, luego supimos que es enfermero en el Servicio de Urgencias de nuestro hospital y además capitán del ejército, en breve marchará a una misión en Somalia. Al final estaba pletórico por el tiempo que hizo a nuestro lado. Si lee esta crónica me gustaría decirle que fue muy grata su compañía y desearle lo mejor en esa
misión.



       Respecto del 10K también brillamos a gran altura, decir que nuestras chicas consiguieron una buena cosecha de premios, pero su carrera es mejor que la cuenten ellas y ellos. Un saludo
    









        La incansable Montse desde Florencia nos cuenta su aventura de esta manera.

    Crónica de una carrera inolvidable: “¡Yo sí puedo!” 


Esta carrera ha sido una experiencia que me ha encantado. La he disfrutado muchísimo desde el principio hasta el final. Fui junto a María Luisa, y empezamos con el globo de 4:30. Hasta el kilómetro 24 fuimos muy bien, con buen ritmo y sensaciones.

En ese punto hicimos una pequeña parada para ir al baño, y ya no fuimos capaces de alcanzar de nuevo al grupo. Aun así, seguimos fuertes. María Luisa iba fenomenal, ¡como una rosa! Le agradezco muchísimo que me acompañara, porque me dio mucho ánimo, aunque yo le frenara un poco.

Lo que me hace sentir muy contenta es que, aunque bajé el ritmo, no me detuve en ningún momento. Iban pasando globos cada cuarto de hora… y el de 4:45 nunca me alcanzó. ¡Eso me dio un subidón de motivación!


En el kilómetro 39 se unió Esther para acompañarnos esos tres últimos kilómetros tan duros. Se lo agradezco muchísimo porque su energía fue clave para empujar hacia la meta.


Además, tuve el apoyo de Jara, que siempre está animándome con una sonrisa, y de mi hijo Juan, que con su cariño y fuerza me inspira a seguir adelante. Sentir que corría también por ellos me dio un impulso enorme.
    Montse







    Y para finalizar, los montañeros, que cada vez van agrandando el grupo, se fueron la la pequeña localidad de La Codosera, en la frontera con Portugal, para disfrutar de una carrera bonita y dura.

     7 de nuestros montañeros para participar en el desafío La Codosera Carrera que se disputa en dos modalidades, una de 15km con 500 positivos y otra de 32km con 1500 positivos. A las 9.30 de la mañana, José Álvarez, José Manuel y Samuel tomaban la salida de la distancia larga. 32 km Tenían por delante para disfrutar en una carrera que empezaba un poco pesada, puesto que eran pistas prácticamente sin desnivel, y esto no es algo que le guste a los montañeros, pero a partir del kilómetro 9 empezó la fiesta. Comenzaron las subidas vertiginosas, metidos en un bosque espeso, con bajadas muy rápidas y peligrosas hasta el lecho de los ríos, donde era muy complicado poder no solo

correr, sino andar, puesto que las ramas y los troncos de los árboles nos impedían el paso. Pero esto no impidió que nuestros corredores disfrutaran de esta bonita carrera con un paisaje increíble y unas pendientes que te obligaban a tirar de todas la fuerzas que tenían en sus piernas. Pero a estos chicos no se les pone nada por delante, y al final los tres en metas, con buenas sensaciones y dispuestos para la siguiente  aventura.
  

 
Una hora después, tomaban la salida los de la carrera corta, 15 kilómetros con 500 positivos. A ellas se enfrentaban Paco Cuevas, el Killian Jornet Extremeño y que se estrenaba en esta disciplina, Marta, que es la que ha metido a Paco en estas cosas de la montaña, Verónica, Jacinto y Alberto que ya tenían experiencia en esta carrera del año anterior. La carrera que les resulto muy bonita, pero dura, pero esto es lo que tiene la montaña, la dureza. Pero los 5 terminaron muy contentos y con buenas sensaciones, que les da ánimos para seguir en esta modalidad que cada día engancha más a la gente.